global.usp.texts

Sugerencias "extra" para el microondas

Hoy en día, un horno microondas se puede encontrar en cualquier hogar. Aunque muchas veces su uso está infravalorado. A continuación, le proporcionamos algunos consejos muy prácticos para utilizar el microondas más allá de calentar alimentos.

Cómo esterilizar las esponjas, estropajos y bayetas de la cocina en el microondas

Introducir la esponja o bayeta húmeda o sumergirla en un recipiente de plástico o de vidrio (lo importante es que se puede utilizar en el microondas) y establecer el microondas durante 4-5 minutos a máxima potencia. De esta forma, los microbios que se van acumulando desaparecerán y podrá usar estos utensilios de nuevo totalmente esterilizados.

¡Importante!Dejar enfriar el agua completamente para retirar la esponja.

Ablandar la miel cuando se cristaliza

Si la miel se ha convertido en una masa dura y cristalizada, el microondas puede ser de gran ayuda. ¿Qué se debe hacer? Introducir el frasco (sin tapa) en el microondas durante unos 30 segundos - 1 minuto a potencia media. La parte endurecida se convertirá en líquida de nuevo!

¡Atención! No haga esto con los envases de plástico. El plástico contiene toxinas y éstas pueden ser atribuidas en la propia miel.

¡Solución para sellos!

Si se quiere retirar un sello de un sobre o cualquier tipo de pael pero está muy pegado, ¡tenemos la solución! Espolvorear unas gotas de agua alrededor del sello y calentándolo a una potencia media durante unos 20 segundos en el microondas. El pegamento comenzará a debilitarse y el sello se podrá despegar fácilmente!

Uien snijden zonder huilen

Esterilizar tierra y sustrato para macetas

El objetivo de la esterilización es eliminar cualquier forma microbio vivo, incluyendo hongos y esporas, evitando el crecimiento de parásitos molestos. Sólo tiene que colocar 400 g de tierra en un recipiente (no cerrado) y se calentarlo durante 1 minuto y medio a alta temperatura. Esta simple operación evitar muchos problemas, incluso retrasará la formación de algas y retrasará el crecimiento de moho.

Pelar el ajo

simplemente calentando el ajo en el microondas durante 20 segundos a temperatura media, los dientes se irán desvaneciendo muy fácilmente!

Pelar los tomates

Ajuste el horno a temperatura media y calentar los tomates durante 30 segundos. Dejar reposar durante 2 minutos y después se podrán pelar en un abrir y cerrar de ojos!

Cortar la cebolla "sin llorar"

Cortar los extremos de la cebolla y calentarlos en el microondas durante 30 segundos a potencia media. Simple ¿no? Ahora cortar la cebolla y verá que sus ojos no lagrimearán más!

¡Más jugo de limón!

Congelar el limón (u otros cítricos) y luego calentarlo en el microondas durante unos 20 segundos permite obtener una mayor cantidad de jugo que cuando se extrae a temperatura ambiente. También se recomienda cortar el limón a lo largo y no a lo ancho, y utilizar la licuadora en lugar del tenedor para obtener más jugo posible.



Mitos y mentiras sobre el microondas

Existen numeros bulos sobre el uso del microondas y su utilidad. Aquí proporcionamos algunos de ellos.

Desinfectar la tabla de cortar en el microondas

Un bulo que data de los años 1994-1996, cuando un científico y microbiólogo de la Universidad de California dijo que la capacidad de desinfectar la tabla de cortar en el microondas. Unos minutos pueden matar a casi cualquier bacteria presente en la placa de corte, pero la verdad es que en términos de seguridad, este método no es el mejor. Algunas placas, de hecho, contienen componentes de metal en el interior; otros, sin embargo, se construyen con tipos no resistentes de pegamento en el microondas. No se recomienda la limpieza de la tabla de cortar con el microondas, ya que podría incendiarse o algo aún peor, provocar un cortociruito.

Cargar el smartphone en el microondas

Bulo que circula en Internet desde 2014. No se recomienda poner el teléfono o cualquier otro dispositivo electrónico en el microondas. No sólo el dispositivo puede romperse, también el microondas, generando también gases tóxicos.