global.usp.texts

El frigorífico no funciona

¿Qué problemas tiene su frigorífico?¿Produce un olor desagradamente, no enfría? Esta situación desagradable puede tener muchas causas. A continuación, presentamos algunas de ellas:

La luz

En primer lugar, debe comprobar si la luz se enciende con normalidad al abrir la puerta del frigorífico. ¿Funciona la luz? Escuche cuidadosamente si produce algún ligero sonido de funcionamiento. Si este es el caso, significa que su frigorífico no funciona. Continúe leyendo, en este caso, el manual para encontrar la solución al problema.

No hay luz / sonido

Si no escucha ningún sonido y/o no hay luz encendida, ajuste el termostato (botón giratorio con figuras en el frigorífico) a una temperatura más baja.

El termostato no funciona

Si el “truco” del termostato no asegura el funcionamiento de la luz o el sonido, puede comprobar si su frigorífico tiene potencia. ¿Tiene buena potencia? Desenchufe y vuelva a enchufar el cable. En caso de que aún no funcione, conecte el enchufe en otro dispositivo para comprobar la señal. Si el aparato no funciona, significa entonces que el enchufe no tiene potencia. Compruebe el fusible en la caja de fusibles.

La fuente de alimentación está en orden

Si la fuente de alimentación está bien, pero el frigorífico sigue sin funcionar, entonces la causa puede encontrarse en:

  • El cable interior;

  • Termostato;

  • Temporizador;

  • Compresor.

Precaución: E-manager / Smartplug

¿Tiene un E-manager o un SmartPlug? Siempre compruebe si funcionan bien. A veces, el frigorífico no funciona porque el SmartPlug puede estar desactivado. Debido a la gran cantidad de equipos y tipos, lamentablemente, no es posible entrar en todos los detalles.

Si sospecha que las causas son unas de las mencionadas, le recomendamos contactar con técnicos.

¿Ha encontrado la causa y el recambio estropeado? ¿Está seguro que usted mismo puede reemplazarlo? Pida todos los recambios del frigorífico que necesita en nuestra tienda online.

Publicación: 11-06-2015