global.usp.texts

Cómo conservar y organizar mejor los alimentos en el frigorífico

No basta con guardar los alimentos en el frigorífico. Cómo y dónde se colocan es fundamental para mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo.

Consejos para conservar mejor los alimentos:

  • La temperatura - La temperatura óptima para la mayoría de refrigeradores es de 4ºC. Una temperatura adecuada ayuda a un mejor mantenimiento y conservación de los alimentos.

  • Usar recipientes o tuppers - Sabemos que se requiere de más tiempo guardar los alimentos en recipientes y, también, más espacio en la nevera. Pero utilizar recipientes para almacenar los alimentos perecederos es una excelente forma de protegerlos de bacterias y otras sustancias que pueden encontrarse en la nevera.

  • Guardar las sobras solo 2 días - Cuando se cocina de más siempre se tiende a guardar las sobras en el frigorífico. Pero debido al riesgo de deterioro de los alimentos ya cocinados se recomienda no guardarlos más de dos días en la nevera. Nuestro consejo: apuntar la fecha en la que fue preparado para no olvidarlo.

  • No guardar la comida caliente - Se debe dejar que la comida se enfríe antes de guardarla en el frigorífico. Además de seguir el proceso natural de enfriamiento de los alimentos, evitamos una sobrecarga de trabajo para el frigorífico.

  • Usar los cajones y bandejas - Esta parte del frigorífico está diseñada para guardar las frutas y verduras y que se conserven por más tiempo.

  • Orden y la limpieza - Un frigorífico limpio y bien ordenado permite reconocer, a simple vista, qué alimentos tenemos en la nevera y evitar que se caduquen debido a un mal mantenimiento.

Cómo organizar los alimentos en el frigorífico:

Verschillend eten kun je beter op verschillende plekken bewaren. U heeft vast eigen koelkast positie voorkeuren ontwikkeld over de jaren heen, maar overweeg gerust eens de volgende adviezen:

  • Zona baja - Esta zona es la más fría del frigorífico y, por tanto, la ideal para conservar carnes y pescados.

  • Zona alta - Es la zona menos fría del frigorífico y en ella se pueden colocar alimentos como huevos o productos envasados, que requieren de una menor refrigeración.

  • Cajones - Para frutas y verduras. Estos alimentos contienen gran cantidad de humedad y se debe evitar el contacto directo la pared trasera del frigoríco. Esto se debe a la posibilidad de que se congelen y pierdan sus nutrientes.

  • Separa los alimentos - Siempre separar los productos crudos de las comidas preparadas. Así como el pescado y los productos cárnicos.

Por supuesto, el mantenimiento del frigorífico es esencial para su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

¿Tiene problemas con su nevera y necesita reparar una pieza de repuesto? Busca el recambio para tu frigorífico en nuestra tienda online.